Innovaciones técnicas para mejorar la producción y enfrentar el cambio climático
El hemisferio norte se está calentando más rápido que el promedio mundial y se esperan múltiples riesgos climáticos a corto plazo.
De hecho, las inundaciones y las sequías son cada vez más frecuentes, al igual que las olas de calor, las heladas y las granizadas, todas las cuales tienen el potencial de afectar los sistemas naturales y productivos.


La mayoría de estos riesgos tienen efectos directos sobre la agricultura. En consecuencia, es necesario adoptar medios técnicos innovadores de adaptación en la agricultura para hacer frente a los impactos del cambio climático y permitir que las plantas resistan el estrés ambiental (estrés abiótico).
ILSA siempre ha ofrecido soluciones ecosostenibles con el uso correcto de fertilizantes y bioestimulantes de acuerdo con las necesidades específicas del agricultor, el entorno de cultivo y la combinación variedad-patrón utilizado.
Para prevenir el estrés ambiental (cambios de temperatura, retorno del frío, altas temperaturas, etc.), ILSA recomienda realizar tratamientos preventivos con Ilsamin N90.
ILSAMIN N90:
Ilsamin N90 es un bioestimulante 100% natural, admitido en forma orgánica , a base de hidrolizado de proteína “ Gelamin® ” , obtenido a partir de un proceso de hidrólisis enzimática ( FCEH® ) .


Es un bioestimulante a base de un pool de aminoácidos libres biológicamente activos (Prolina, Hidroxiprolina, Glicina, Asparagina, Serina, Ácido Glutámico, etc.), que mejora la tolerancia de las plantas a las altas radiaciones aumentando la biosíntesis de clorofila y carotenoides, estos últimos reducen significativamente el daño causado por las quemaduras solares (necrosis tisular).
Además, los aminoácidos libres activan los mecanismos de tolerancia de la planta al estrés térmico(cambios térmicos, altas y bajas temperaturas) favoreciendo la apertura de estomas, el aumento de peso fresco, peso seco y superficie foliar y cuajado de frutos .
Es recomendable realizar tratamientos preventivos utilizando Ilsamin N90 por vía foliar a una dosis de 1,5-2 (kg/ha).
TECNOLOGÍA SOSTENIBLE:
Finalmente, ILSAMIN N90 es un bioestimulante que está libre de químicos y conservantes , por lo que pueden mezclarse con los principales productos comercializados en el mercado (PPPs, PGRs y fertilizantes químicos).


Por tanto, en una sola intervención hay tanto un ahorro de tiempo como de coste para realizar tratamientos en el campo.
Para ver todos los detalles relativos a nuestros productos entra en la web de ILSA COLOMBIA.